GUÍA
Dónde comer antes de Icónica: restaurantes y bares cerca de la Plaza de España
Repasamos espacios gastronómicos de diferentes estilos ubicados en las inmediaciones del festival para saciar el apetito antes o después de los conciertos
Las fiestas de Icónica en la Plaza de España de Sevilla a las que podrás asistir aunque no vayas a los conciertos
Dónde comer en el centro de Sevilla: bares y restaurantes para tapear bien

Este viernes, 7 de junio, arrancan los conciertos de Icónica Santalucía Sevilla Fest , el festival que desde hace cuatro años se celebra en la Plaza de España.
Hasta el 26 de julio, Icónica Sevilla acogerá una vibrante programación de actuaciones que abarca desde los DJs Carl Cox o Jamie Cullum hasta cantantes de la talla de Ricky Martin, Aitana, Marc Anthony, Carlos Vives, Vetusta Morla o David Bisbal.
Aunque en las instalaciones se puede picar algo antes de las actuaciones, es posible que busques bares y restaurantes donde comer bien en Sevilla o en el entorno de la Plaza de España.
Dónde comer cerca de la Plaza de España en Sevilla
Ya sea que te apetezca un tapeo rápido con una cerveza helada o un homenaje a mesa y mantel, hemos seleccionado diez establecimientos de diferentes estilos para saciar el apetito antes o después de los conciertos si vas Icónica Santalucía Sevilla Fest. Bares cerca de la Plaza de España que serán el aperitivo perfecto o el broche de oro a una de las veladas musicales que animarán el periodo estival en la capital andaluza.
¡Echa un vistazo a nuestras propuestas!
1

Baco Borbolla
Situado en la avenida de la Borbolla, este amplio restaurante con terraza forma parte del Grupo Baco, que también tienen Victoria Eugenia y Cuna 2.
Con un estilo cien por cien sevillano, su carta rinde homenaje al bacalao, uno de los pescados con más tradición en la capital andaluza, que elaboran de múltiples formas para disfrutarlo frito, en tortillitas, pavías, en revuelto, al pilpil o con tomate, al gusto del comensal.
Otras de sus especialidades son las puntas de solomillo ibérico, ensaladilla de melva o alcachofitas frescas a la parrilla con jamón.
2

La Grulla
La Grulla es uno de esos restaurantes donde el trato cercano se entrelaza con comida casera para dar forma a un espacio acogedor en el que sentirse como en casa.
Su carta se sustenta sobre productos frescos de temporada, por eso está repleta de sugerencias diarias que hacen más dinámica su propuesta.
Entre las especialidades que pueden disfrutarse en La Grulla, destacan el roast beef de lomo de buey, la lasaña de changurro o el carpaccio de carne asada, pero lo mejor es dejarse asesorar y disfrutar de algunas de sus sugerencias del día.
3

Plato Plató
Otro de los bares para comer cerca de la Plaza de España es Plato Plató, ubicado entre Felipe II y la calle Progreso.
Su propuesta gastronómica incluye recetas de base tradicional fusionadas con toques contemporáneos y unas presentaciones más actualizadas, como la ensaladilla de gambones, croquetas de setas y gorgonzola, flamenquín o serranito. También encontramos otras elaboraciones, como gyozas de carne y 'mayohoisin' o nigiri de buey y foie flambeado, que dejan patente el eclecticismo de su carta.
El local cuenta con terraza para brindar al aire libre, y el interior ofrece una decoración moderna con ciertos toques que nos recuerdan a un estudio televisivo, tal y como hace intuir su nombre.
4

Estragón
Muy cerquita del anterior, en la intersección entre Felipe II y la calle Progreso, se encuentra Estragón. Un establecimiento que ofrece una propuesta actual y divertida, con una cocina abierta durante todo el día que permitirá a los asistentes a Icónica Sevilla comer algo antes o después de los conciertos.
En su carta combinan bocados creativos tipo snack con reconocidas marcas de pastas italianas y hamburguesas de vaca vieja madurada, entre otras opciones. Toda la carta se puede consumir sin gluten, brindando así todo tipo de opciones para aquellos con restricciones alimentarias.
5

Alcuza
Quien quiera darse un homenaje a mesa y mantel durante la previa de los conciertos de Icónica Sevilla puede acudir al restaurante Alcuza, en el barrio de San Bernardo.
Un espacio centrado en el producto, con un estilo gastronómico sencillo que deja sus sabores naturales al descubierto.
Cuenta con una amplia terraza, barra y un comedor principal para disfrutar de su carta, en la que encontramos platos como ensaladilla de gambas blancas, croquetas de puchero, arroces, pescados y mariscos al peso, chuletillas de cordero lechal o chuletón de vaca.
6

El Baluarte
Nos trasladamos hasta la avenida Presidente Adolfo Suárez para detenernos en la Tapería El Baluarte. Una casa de comidas que destaca por su enfoque de cocina tradicional, casera y cargada de sabor, además de su servicio cercano.
Entre sus platos más destacados encontramos foie mi-cuit, pastel de cochinillo, arroz de carrillera ibérica con setas y guiso de alubias pochas con chipirones.
Casi todas las especialidades de la casa se pueden disfrutar en forma de tapas, y la carta se renueva constantemente, adaptándose a las estaciones y a los productos más destacados del mercado.
7

Terraza Quimera
Situada en el hotel Meliá, la terraza del restaurante Quimera presenta un menú repleto de recetas andaluzas con ciertos toques mediterráneos, además de una sección dedicada a las brasas.
Así, se puede comenzar con algunos de sus entrantes, como escabeche templado de tirabeques, croquetas de cochinillo o steak tartar, y seguir con uno de sus principales, como lubina a la brasa, borriquetes al Josper, magret de pato o la hamburguesa Quimera de carne retinta. Recetas que se pueden saborear al aire libre junto a la piscina y empezar a sentir la vibra de Icónica Santalucía Sevilla Fest.
8

La Bernarda
La Bernarda en Sevilla apuesta por el equilibrio entre una cuidada decoración de estilo tropical y una cocina de mercado que rinde homenaje a los sabores de la temporada. Un espacio actual y contemporáneo con un servicio atento, donde poder disfrutar de tapas clásicas, como croquetas de jamón, arroces secos en paella o chocos fritos, y otros más modernos como los baos de langostinos o de carrillera ibérica.
9

Albedrío
Bajo el lema, 'apetito y antojo', este establecimiento en San Bernardo es otra de nuestras recomendaciones para comer cerca de la Plaza de España. Ofrece una propuesta gastronómica que está en constante evolución y cambia con mucha frecuencia para destacar los sabores de la temporada, como ocurre con el atún rojo, que durante la primavera y el verano se convierte en uno de los principales protagonistas.
La atención a los detalles se refleja en todos los aspectos, desde la cuidada decoración del local hasta la carta, y cuenta con una amplia terraza para disfrutar al aire libre.
10

Casa Palacios
Si lo que se busca antes de ir a Icónica es un bar de raza y pedigrí cien por cien sevillano, Casa Palacios es el sitio ideal. Uno de los sitios para comer cerca de la plaza de España donde disfrutar de un botellín bien frío, quesos y chacinas, una buena conserva o un montadito caliente. Este establecimiento no es uno de los habituales de las guías turísticas, pero precisamente por eso, ha conseguido mantener esa esencia de abacería clásica a lo largo de su trayectoria.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete